Mantenimiento de lavadoras en Arteixo


Mantenimiento de lavadoras

En Servicio Técnico Satélite le ofrecemos la siguiente información de interés para el mantenimiento de lavadoras:

  • Para desincrustar las cañerías y desagües de la lavadora, hacer un lavado a más de 60 °C con un litro de vinagre de alcohol directamente en el tambor.
  • Limpie regularmente los depósitos del detergente para evitar la acumulación de restos de detergente que podrían crear tapones. Si utiliza dosificadores, coloque uno solo en cada lavado, pues estos son productos muy concentrados y en exceso pueden llegar a dañar los conductos de la lavadora.
  • Limpie el desagüe de la lavadora una o dos veces al año para eliminar posibles depósitos que se hayan formado allí.
  • Fije bien la lavadora al suelo con cajas de madera que limitarán las vibraciones de la máquina en el momento del centrifugado, cuidando así los amortiguadores y los rodamientos.
  • Procure no situar su lavadora en estancias muy húmedas ya que la humedad podría dañar piezas mecánicas y electrónicas.
  •  Evite dejar el tambor y la tapa cerrada. Esto permitirá a las juntas secarse y estas se agrietarán menos rápidamente.
  • Si tiene manchas difíciles en el interior de la máquina, hay productos de limpieza especiales que pueden ayudarle. Estos son muy fáciles de encontrar, los puede comprar en ferreterías o tiendas especializadas para la limpieza de la casa.
  • Si la lavadora ha dejado mal olor a la ropa, vuelva a lavarla, añadiendo al agua una taza de bórax. El mal olor desaparecerá de la ropa inmediatamente.
  • Las lavadoras de carga frontal con el tiempo suelen desprender malos olores que son muy desagradables para la gente. Por eso, hay productos naturales de limpieza, disponibles en muchas tiendas para eliminar los malos olores y hongos que se puedan formar en el interior del bombo. Una alternativa muy eficaz es cambiar el detergente y el suavizante que se utiliza normalmente por uno nuevo y diferente.

Con estos consejos evitaremos malos olores en la ropa después del lavado, depósitos de cal, desgaste en la ropa, tapones en los desagües y favoreceremos una vida más prolongada de nuestro aparato electrodoméstico.

Servicio Técnico Satélite técnico limpiando lavadora
Técnico reparando lavadora
Ofrecemos soluciones rápidas. Contacte con nosotros en el e-mail:

antoniovillarperez@gmail.com